Iniciación al patinaje

Actividad deportiva encaminada al aprendizaje del patinaje no competitivo para niños en edad infantil.

El patinaje deportivo es una actividad muy completa, que puede desarrollarse desde edades tempranas y que aporta grandes ventajas tanto físicas como mentales. Entre las principales aptitudes asociadas a su práctica destacan la mejora del tono físico general, el equilibrio y los reflejos. Así mismo, al tratarse de un pasatiempo que se desarrolla habitualmente de manera grupal, favorece la relación del niño con sus compañeros en un contexto de juego y diversión.

El taller de iniciación al patinaje es la forma más divertida de aprender a practicar un deporte que les aportará equilibrio, control y una gran dosis de salud.

Antonio (Asoc. deportiva Castellar)

El taller de iniciación al patinaje se engloba en la oferta de actividades que propone la AMPA de la escuela a través de la asociación deportiva El Castellar.

La actividad se lleva a cabo…

El material necesario para la actividad incluye…

No, no es necesario tener conocimientos previos para poder participar en la actividad. En la primera semana se realizarán pruebas de nivel que permitirán separar a los alumnos en diferentes grupos en función de sus habilidades y experiencia.